Hace ya unos cuantos años que nos llegó la moda de los zumos verdes. Primero era algo excéntrico que practicaban las celebrities, luego las grandes gurús de la alimentación, nutricionistas, coaches, cocineros e incluso bloggers influyentes empezaron a sacar libros de recetas de zumos verdes. Todo son modas. Pero a veces las modas están bien! Oye, ¡ojalá todas las modas nos aportaran tantos beneficios como la moda de los zumos verdes!
En uno de los talleres que impartí hace un tiempo sobre zumos verdes (¡qué tiempos aquellos en los que mis talleres eran presenciales…!), conté que no todo zumo de color verde podía considerarse un zumo verde, ni todo zumo verde era… ¡de color verde! ¿Me explico? Va, vuélvelo a leer, que te espero…
Un zumo verde auténtico tiene una fórmula mágica con la que nunca fallas. A partir de ésta, échale imaginación y déjate seducir por los sabores frescos y revitalizantes. ¡Las combinaciones son infinitas!
VERDURA HIDRATANTE + VERDURA DE HOJA VERDE + 1 FRUTA + 1 SUPERFOOD O TOPPING
Verdura hidratante
- Pepino
- Hinojo
- Apio
Verdura de hoja verde
- Lechuga
- Espinaca
- Acelga
- Col kale
- Col rizada
Fruta
- Limón
- Manzana
- Pomelo
- Naranja
- Pera
Superfood
- Jengibre
- Polen
- Semillas de cáñamo
- Semillas de chía
Tal como te expliqué en este otro artículo, entre los expertos en zumos verdes que llenan las librerías de recetas y explican sus propias fórmulas, hay 2 grandes grupos: los que abogan por triturados y los que lo hacen en favor de los licuados. ¿La diferencia? La pulpa. Yo, por cierto, soy de los que no quiero pulpa en mi zumo. Sí, ya sé que es buena y que contiene mucha fibra. Pero generalmente yo prefiero un zumo sin pulpa por varias razones:
1- La fibra en ayunas me «empacha» el estómago.
2- Si me tomo 1/2 L de zumo en ayunas… Con fibra no sería capaz de tomarme ni 200 gr…
3- La fibra, que tomo mucha, me la tomo en la ensalada, en las hortalizas, en las patatas, en fin… en el desayuno no la hecho de menos para nada.
4- A todo esto, y como buena defensora de la flexibilidad, si me apetece un smoothie (o sea batido, triturado) pues me lo tomo y punto.
Bueno, pues adaptando esta lección de zumos verdes a la estación y a mis necesidades de preparar mi piel para el verano ya mismo, te cuento MI zumo verde del momento.
INGREDIENTES:
- 1 manzana
- 5 zanahorias
- 1 puñado de espinacas
- 1 rodajita de jengibre
- 1 cucharada de polen
Lavamos y cortamos todas las verduras. Licuamos. Añadimos el polen, y tomamos. Vamos a la playa o pisicina, nos ponemos protección, y cuidamos nuestra piel y mucosas mientras nos ponemos guapas.
Bueno, y ya si quieres un extra de betacarotenos y antioxidantes para tu piel, tómate la fórmula recién actualizada de las Caps Protect de Ringana y presume de una piel radiante, sana y bronceada en un periquete. Yo me las empecé a tomar hace ya un mes porque me protegen también de la luz azul de las pantallas, así que con tanta antelación, ya te contaré cómo va el bronceado este verano ;P (Aquí tienes más información de las Caps Protect)
¿Tienes tú algún truco para cuidar tu piel en verano? ¿Desayunas zumos verdes? ¡Cuéntame!
1 Comentario
Trackbacks/Pingbacks
- Come más vegetales - Marta Mato - […] en tus zumos verdes, ya sabes, con tres verduras por una fruta (aquí expliqué cómo hacer un zumo verde…
- Cómo ser sirena y no morir en el intento - Marta Mato - […] puedes hacerlo perfecto para el verano con pepino, pimiento, zanahoria… Tienes una idea de zumo verde bronceador en otro…
mmmm que bo! i al portar tants antioxidants estem oferint a la pell protecció solar desde dintre! aumenta la producció de melanina i estem més protegides a l’exposició solar! m’encanta!