Si cambias tu alimentación, tus pensamientos y tus hábitos, tu vida cambiará.

La mayoría de trastornos y enfermedades que sufrimos en la actualidad son consecuencia de una alimentación pro-inflamatoria o de un incorrecto estilo de vida.

O sea, lo que comes, o mejor dicho, lo que absorbes, cómo y cuando lo comes, cómo cocinas, la forma e intensidad en que te mueves, cómo descansas, cómo gestionas los problemas que inevitablemente suceden en la vida…, todo ello tiene como resultado tu estado de salud.

La alimentación antiinflamatoria puede definirse como aquella que tu cuerpo (tus genes) espera recibir. Al fin y al cabo, tu cuerpo enferma y se inflama cuando tus genes reciben sustacias que no esperan recibir: tóxicos, pesticidas, disruptores endocrinos…

Alimentación

Actividad física

Relación con la comida

Coaching

Descanso

Autocuidado

Digestión y microbiota

Mindfulness

Estamos acostumbrándonos a vivir con diferentes síntomas o enfermedades funcionales que la medicina convencional no diagnostica o trata. Síntomas como migraña, estreñimiento, sensación de cansancio, de inflamación, lesiones en la piel o en las mucosas, y obviamente, sobrepeso y obesidad. Porque no, la forma tradicional de tratar la obesidad, te habrás dado cuenta que no funciona. Es un ciclo de dietas, un bucle, del que cuesta mucho salir.

Así que, ¿en qué puedo ayudarte?

Algunos de los casos más habituales que trabajo en la consulta son:

– Obesidad, sobrepeso y autoconcepto corporal.

– Trastornos tiroideos.

– Trastornos hormonales.

– Enfermedades digestivas, SII, sibo, Crohn, intolerancias.

– Enfermedades Autoinmunes.

Mi tienda Ringana

Vamos a hacer un trabajo 100% individualizado en el que tendremos en cuenta tus emociones, tu analítica, tus síntomas, tus gustos, tu capacidad culinaria, tus hábitos y un largo etcétera. 

Porque se dice mucho que cada persona es un mundo y aquí, en mi consulta, esto es 100% real.

Mi enfoque de éxito:

R

Conocimiento

Este concepto ha estado presente y está en todo mi trabajo. Y es el que me ha llevado a tener cada día la «mente del principiante» y con ello, a aprender y actualizar mis conocimientos en nutrición constantemente. Es mi deber, como nutricionista, conocer la actualidad de la profesión para así tener criterio propio y darte las mejores herramientas para tratarte.

R

Escucha activa

Algo de lo que carecemos muchas personas, que parece que escuchemos pero que «no estamos ahí». ¿Te suena? Tras casi 20 años de experiencia en mi consulta he aprendido a escuchar no sólo con los oídos sino también con los ojos; a empatizar contigo; a entender no sólo qué síntomas sufres sino también cómo te sientes al respecto.

R

Acompañamiento

Supuso un antes y un después en mi forma de abordar los tratamientos, y por ello en muy pocas ocasiones trabajo con sesiones sueltas, sino que te propondré un programa o trabajo de X meses para asegurarme que te sientas acompañada no solo en las citas programadas sino sobre todo entre ellas. Cuando las cosas van bien, y cuando cuestan más.

¿Quieres conocer la opinión de algunos de mis clientes?

Cómo lo haremos

Una vez hayamos decidido empezar, haremos en nuestra primera sesión una exhaustiva entrevista fisiopatológica. Puede que ahí te pida alguna analítica. Terminaremos la sesión con objetivos marcados a corto, medio y largo plazo.

Te elaboraré un plan de tratamiento de X tiempo según tus objetivos. Y empezaremos a trabajar, a acompañarte y a pasar a la acción desde el primer día.

Las sesiones generalmente serán quincenales (sobretodo en obesidad) aunque para algunos tratamientos de nutrición clínica serán a las 4-5 semanas (por ejemplo en enfermedades autoinmunes, intolerancias alimentarias, sibo…).

¿Tienes alguna pregunta?

Política de privacidad

Si tienes dudas o no tienes claro si este programa es para ti, contacta conmigo.