Sobre mí...
Hola, soy Marta
Creo, en lo más profundo de mi ser, que todos, absolutamente todos los problemas de salud, y de la sociedad, que nos suceden actualmente vienen porque en algún momento nos desconectamos de nuestros orígenes, de la Naturaleza.
Desde bien pequeña que he sentido un vínculo especial con ella, con la Madre Tierra. Aunque vivía en la ciudad, tuve la suerte de crecer y pasar largas épocas entre montañas, entre huertos, campos de cultivo y largas excursiones entre riachuelos. Quizá por eso, siempre que me siento perdida, caminar entre árboles me da fuerza y me devuelve toda la creatividad que a momentos pierdo.
Por ello quizá estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Ramón Llull. Y nunca he dejado de estudiar y aprender temas relacionados con la alimentación y la nutrición: Nutrición Clínica Aplicada, Coaching Nutriconal , Nutrición Clínica Vegana, Nutrición Deportiva y Salud Hormonal en la Mujer en ICNS.
Pensé que con estas herramientas te ayudaría a encontrarte. Mi forma de acercarte a la Naturaleza, a conectarte de nuevo con lo que necesitan y esperan tus genes, ha sido en estos últimos 18 años pasando consulta de nutrición.
Porque en mi consulta no hago ni vendo dietas. Eso te prometo que no funciona. Es un invento que te hace dependiente de mi o del profesional de turno. En mi consulta te enseño a comer lo que tus genes necesitan, que no es otra cosa que lo que nos ofrece la Madre Naturaleza: más mercado y menos supermercado.
No necesitas comer 5 veces al día. No necesitas productos modificados bajos en grasa o enriquecidos en lo que sea. ¿Pero quiénes nos hemos creído, los seres humanos, para intentar mejorar algo que la Naturaleza ha hecho a la perfección? Lo que comas, que sea puro, natural y sin modificar.
Mi «Ikigai», mi misión, mi forma de vida, lo que me llena de dicha es ayudarte a mejorar tu vida, tu salud. Y el modelo «dieta» no es el camino. Eso es una tortura.
Mi forma de ayudarte a mejorar tu salud y tu vida es precisamente acercando la Naturaleza a ti.
¿Te apetece quedarte por mi casa virtual y te voy contando cómo cuidarnos?