Cuatro curiosidades del aguacate antes de empezar

 

El aguacate, ese fruto que inunda tantos posts en Instagram, tan rico, cremoso y fotogénico… ¿Te gusta tanto como a mí? Te he hablado muchas veces sobre él, tanto en recetas como en propiedades, en este mismo blog, Instagram o en La News (que por cierto, si no la recibes te puedes apuntar aquí mismo). 

Hoy quiero hablarte las maravillas del hueso del aguacate. Pero antes, alguna curiosidad:

La palabra “aguacate”, proviene del náhuatl, de la palabra “ahuacatl”, que significa “testículo”. Sí, has leído bien. Parece que su forma oval y alargada, y además que cuelga del árbol, recuerda a este órgano sexual masculino.

Para más inri, parece ser que para una correcta polinización, los árboles de aguacate requieren crecer por parejas, es decir, junto con otro árbol, (macho y hembra a la vez). Por ello, los aztecas consideraban la fruta como símbolo del amor y la fertilidad.

De orígen mexicano y del norte de Guatemala, llegó a España sobre el año 1600.

Propiedades y recetas

 

No voy a extenderme mucho sobre las propiedades del aguacate ni sobre todas las ideas o recetas que puedes hacer, porque en este blog ya te he hablado millones de veces de él (aquí).

Es uno de los alimentos que más me gusta recomendar en mi consulta y ahora también en Nutrihelp porque ya sabrás que soy una fiel defensora de las grasas saludables y el aguacate está repleto de ellas.

Contiene pues, grasas monoinsaturadas (las mismas que el aceite de oliva), vimanina E, provitamina A, y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.

Acemás su poder saciante y su textura lo convierten en un gran aliado para regular la sensación de saciedad en una dieta para perder peso/grasa, por ejemplo.

El hueso

 

Pero vamos a lo que vamos: los beneficios del hueso del aguacate.

Porque este fruto es tan completo que hasta su hueso podemos aprovechar (algo que te recomiendo, ya que suele tener un precio prohibitivo…).

1- Más de un 70% de los antioxidantes del aguacate se encuentra en el hueso.

2- Es antifungicida (adiós hongos).

3- Antimicrobiano (adiós microbios).

4- Previene problemas circulatorios.

5- Refuerza el sistema inmunitario.

Te diría que después del Covid19 lo incluyas diariamente en tu alimentación, pero en realidad, ¡inclúyelo siempre, con covid o sin él!

Para beneficiarte de todas sus propiedades sólo tienes que coger el rallador de queso, y aderezar con el polvillo de hueso de aguacate tus ensaladas, cremas y la mayoría de tus platos. Les dará un toque anuezado muy rico y, es una forma genial de enriquecer tus platos y aprovechar toda esta joya de fruto.

Cuéntame, ¿conocías este tip del hueso de aguacate? ¿Cómo te gusta tomarlo a ti?

Abrir chat