Podría haber titulado esta receta «raviolis de calabacín» o incluso «canelones de calabacín». Así seguro que Google me hubiese posicionado mejor porque, bien pensado, nadie va a buscar una receta que se llame «paquetitos». Pero mira, me ha salido así. Y es que parecen paquetitos.
Bueno al lío. Esta receta es buenísima. La hacía ya hace años cuando impartía un extraescolar para niños de Primaria que se llamaba MiniXef. Y siempre que la hacía, flipaban.
Flipar todo lo que un niño puede flipar cuando una receta «demasiado sana» está rica y deliciosa. Y además, es que te la voy a presentar de dos maneras. La ligera y veraniega, y la más plato contundente.
Mira qué bien, dos recetas en una.
Ingredientes:
– 2 calabacines limpios cortados a láminas
– 2 latas de atún al natural
– un puñado de aceitunas sin hueso
– un vaso de gambitas peladas congeladas
– 2 vasos de salsa de tomate casera *
– puñado de albahaca
*alternativa: salsa bechamel
Preparación:
Cocina las gambitas congeladas en agua hirviendo y sal. Cuando estén listas, resérvalas.
Mezcla en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva el atún bien escurrido, las aceitunas sin hueso cortadas a rodajitas y las gambitas. Déjalo unos minutos para que los distintos sabores se vayan integrando.
Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.
Coloca las láminas de calabacín en cruz. Pon la mezcla de atún en el centro, y dobla los extremos hacia el centro para formar «paquetitos» de calabacín.
Cuando los tengas todos, colócalos en una fuente apta para horno y tienes 2 opciones:
1- Regar con la salsa de tomate y darles un ligerísimo golpe de horno. Sirve con la albahaca picada por encima.
2- Cubrir con bechamel y hornear unos 8-10 minutos. Puedes incluso gratinar con un poco de parmesano por encima porque quedan deliciosos.
Más como plato principal o más como entrante o como cena de verano. Tú eliges y ambas opciones están riquísimas. Ya sea llamándolos canelones, raviolis o paquetitos de calabacín. El nombre es lo de menos.
Estos paquetitos de calabacín nos aportan proteínas, grasas saludables, fibra y vegetales. ¿Y te has fijado que fácil que es? Si es que mira que es sencillo comer sano eh…