El poder de los aceites esenciales

Hace unas semanas movida por un impulso compartí en mis Stories de Instagram el paquete que había recibido con aceites esenciales. Compartí tanto los aceites como las sinergias que iba a hacer para llenar mi botiquín. Recibí tantos comentarios que decidí escribir un artículo para compartirlo mejor.

Y es que así nos preparamos para la vuelta al cole en casa:

1- Alimentación sin azúcares, harinas, gluten y poquísimos lácteos.

2- Muchos vegetales, proteína de calidad y grasas.

3- Cuidamos nuestra microbiota con probióticos y fermentos.

4- Mantenemos a raya el estrés, cada uno de la mejor forma que sabe.

5- Ante los primeros síntomas, echamos mano de los aceites esenciales.

¿Te cuento las sinergias que usamos? Intento combinar sólo 4 o 5 aceites esenciales para no tener que invertir una fortuna. Así que estos 5 puedo decir que son mis preferidos: mandravasarotra, laurel, tomillo manzanilla, arbol de te.

Bronquitis

40 gotas de AEQT Mandravasarotra, 30 gotas de AEQT Tomillo Tuyanol, 30 gotas de AEQT Árbol de te.

Aplicar 3-4 gotas en espalda y pecho tres veces al día.

El poder antiviral, antiinfeccioso y expectorante de esta sinergia ayudarán a expulsar mucosidad y eliminar cualquier infección aguda.

 

Gripe

50 gotas de AEQT Mandravasarotra, 20 gotas de AEQT Laurel noble, 10 gotas de AEQT Tomillo tuyanol y 20 gotas de AV de Nuez de Albaricoque.

Aplicar 5 gotas en espalda y pecho tres veces al día.

Esta sinergia está indicada ante cualquier virus gripal, infección o defensas bajas. Pudes aplicarla también como preventivo en la planta del pie de tu hijo en épocas en que hay virus rondando por la guardería o escuela.

 

Tos seca

30 gotas de AEQT Mandravasarotra, 20 gotas de AEQT Tomillo Tuyanol, 10 gotas de AEQT Manzanilla romana y 40 gotas de AV de Nuez de Albaricoque.

Aplicar 3-4 gotas en espalda y pecho tres veces al día.

Parecida a la anterior, el aceite esencial de Manzanilla ayudará a calmar esa tos irritable y espasmódica, sin mucosidad, sobre todo tos nocturna que afecta a nuestros pequeños.

 

Otitis

30 gotas de AEQT Mandravasarotra, 10 gotas de Manzanilla romana.

Aplicar 2 gotas en el área peri auricular, 4 veces al día. Antes de acostarse, si hay mucho dolor de oídos también puedes poner una gota en un trocito de algodón y dejarlo dentro del oído.

La acción anti-infecciosa de Mandravasarotra y el poder calmante de la Manzanilla mejorarán en seguida cualquier cuadro otorrinolaríngeo.

 

La acción de los aceites esenciales es rápida y eficaz, pero sobra decir que, al igual que ante cualquier terapia considerada alternativa, si el paciente no mejora en 24 horas, acudir al centro médico. De igual forma, con pacientes ya tratados estas sinergias de aceites esenciales supondrán una eficaz terapia complementaria para acortar la duración de la enfermedad.

¿Te surge alguna duda? ¿Has usado o usas aceites esenciales en tu día a día? ¡Cuéntame!

2 Comentarios

  1. Buenísimas propuestas! Sólo tengo una duda: en algunos casos no diluyes los AE en AV. Es así? Los aplicas directamente sin diluir en los niños? Muchas gracias por compartir!

    Responder
    • Gracias por tu comentario, Núria. Sí, en efecto, en algunas ocasiones es mejor añadir un aceite vegetal a la sinergia para facilitar su aplicación tópica además de beneficiarnos de las propiedades del propio aceite vegetal. Todas sinergias en las posologías indicadas son aptas para niños mayores de 3 años. Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beneficios de tomar el sol

Beneficios de tomar el sol

Es protagonista de refranes populares y expresiones, de muchísimas canciones y hasta en algunos tiempos se lo consideraba una divinidad. Hablo del Astro Rey, el Sol, nuestro centro, la estrella más potente y centro del sistema solar. Y sin embargo, lo tememos y amamos a partes iguales.

Los efectos de sus rayos son la causa de quemaduras y melanomas, lesiones cutáneas y envejecimiento prematuro. Y digo yo, ya que nos aporta tanto (luz, calor, vida) ¿y si intentamos mejorar nuestra relación con él?

Hoy voy a hablarte de los beneficios de tomar el sol, y ya de paso, mis consejos sobre cómo hacerlo de forma consciente.

leer más
5 virtudes de las Caps Protect

5 virtudes de las Caps Protect

Digo 5, porque es un número que me gusta, pero realmente podría nombrar 8, 15 o más. Y estoy segura que cuanto más investigue sobre ellas, más me alucinarán.

Que pienso yo que no debemos empezar la casa por el tejado, que lo suyo es construir y cuidar unos buenos cimientos. Y estos en nuestra vida y nuestra salud son una alimentación que vaya acorde con tus genes, movimiento habitual, uso de la fuerza en tu día a día, menta en calma, descanso profundo. Y ya cuando todo esto está bien, si aún así hay goteras, entonces sí, vayamos a ver qué pasa en el tejado.

leer más
Qué esperar de tu nutricionista

Qué esperar de tu nutricionista

Se busca nutricionista Llega el buen tiempo, empiezas a lucir palmito, a recuperar la ropa del verano pasado y... ¡horror! necesitas urgentemente bajar de peso. Esto es típico, ¿a que sí? Y es e primer error cuando buscas un nutricionista: en realidad estás buscando...

leer más