Ella es la más alocada y caprichosa de todas sus hermanas. Con sus rizos verdes y su contundente calcio (el suyo se fija mejor que el de la leche de vaca), se convertirá en tu amiga íntima para ayudarte a prevenir la osteoporosis y la retención de líquido. Seguro que la conoces ya: es la col kale.

En inflamaciones intestinales es una experta, por su acción antiácida y antiinflamatoria. Así que suelo tenerla cerca, como relleno de tortillas, parte de mis guisos o como en la ensalada amorosa que te presento hoy.

Como todas las coles, tiene, además, un gran efecto anti cáncer. ¿Qué más?… ¡Ah sí! Rica en antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, minerales como el potasio, hierro y el comentado calcio.

¿Va a convertirse ya en tu loca y caprichosa amiga?

Ensalada Kale Love:

Ingredientes:
  • 2 hojas de col kale
  • 1 pepino
  • 1 aguacate
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 c.s. semillas de chía
  • 1 c.s. alga wakame
  • AOVE
  • Sal marina sin refinar
 
kale

Preparación:

Pon el alga en remojo como mínimo 30 minutos. Mientras, limpia y corta la col con las manos, y amásala amorosamente con AOVE y sal marina sin refinar. Añade el pepino pelado y cortado a rodajas; el aguacate cortado a cubitos. Aliña con aceite, zumo de limón y semillas de chía. Trabaja bien con las manos (el truco está en «amasar» con paciencia y mucho amor), y una vez añadida el alga remojada, deja macerar como mínimo 30 minutos más.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va la video-receta de esta amorosa ensalada:

La amiga perfecta para casi todo el año… Te ayudará a limpiarte, a eliminar líquidos y a restablecer tu equilibrio interior. ¡Es mi kale love!

 

¿Cómo sueles comer tú la col kale? ¿La conocías? ¡Comparte tus ideas!

2 Comentarios

  1. Marta, què és AOVE? hace muy buena pinta, ya estoy haciéndome la lista. Bon any !!

    Responder
    • Anna, con AOVE me refiero al aceite de oliva virgen extra. Cuando te animes a probarla, ¡cuéntanos!
      Besos!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Video receta: chips de kale - Marta Mato - […] de nuevo las propiedades y usos de la col kale, primero, porque ya te las expliqué en la video…
  2. Come más vegetales - Marta Mato - […] qué ensalada quieres y hazla tal cual. Ensalada de tomate y aguacate, espaguetis de calabacín, kale love salad, […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.