La frittata

Si hace tiempo que me conoces o me sigues por alguna red social sabrás de sobra que me chiflan los huevos. No sólo por su valor nutritivo (eso sí que es un superfood…y lo demás son tonterías), sino también por su versatibilidad.

En otras ocasiones te he explicado las propiedades del huevo o cómo puedes sacarle partido (aquí), y hoy quiero presentarte una auténtica exquisitez: la frittata.

En casa me dicen que es como nuestra tortilla. Vale. Pero no es. Es…frittata. Una deliciosa receta italiana de huevos y verduras.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 6 huevos 
  • 3 hojas de col rizada (kale) 
  • 1 cebolla 
  • 1 rodaja de rulo de queso de cabra (21 gr.)
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 50 gramos de jamón serrano o ibérico

Preparación:

Saltea a fuego medio la cebolla a medias lunas y las hojas de kale en una sartén con mantequilla (asegúrate que la sartén sea apta para el horno). Añade un chorrito de agua y tapa para que se cocine bien.

Cuando la verdura esté cocinada, añade a la sartén el jamón a daditos y el ajo en polvo. Deja que se dore unos minutos.

Retira del fuego y casca los huevos batidos, pimienta y sal, y el rulo de cabra desmenuzado. Mezcla bien y hornea unos 20 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado.

Degusta…

Así mismo está deliciosa pero otro punto a favor de las frittatas es que puedes hacerlas de lo que sea. Esas verduras que se te están mustiando. Ese trocito de chorizo que no da ni para un bocadillo. 

Con espinacas y gambas, y un chorrito de leche de coco queda también espectacular.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas a una frittata y me lo cuentas?

marta mato coach

¿Te apetece un domingo slow?

 

Únete a mi comunidad para recibir cada domingo La News, mis correos con recetas, tips, consejos y mis rutinas preferidas.

Te has suscrito correctamente