Mi experiencia en el Positivo Festival

Inspira… Expira… Cierra los ojos y siente. Observa cómo el aire va fluyendo en tu cuerpo, y te va relajando. Toma consciencia de lo que sientes, de tu tacto, tu olfato, tu oído… Deja que tus pensamientos se vayan de la misma forma que han venido; sin importarte.

Hoy voy a ponerme seria porque quiero contarte algo. Hace un par de semanas disfruté de una experiencia intensa y nueva para mi. No, no me tiré en paracaídas… ¡pero casi! Tuve la suerte de poder participar en el primer festival de yoga, alimentación y naturaleza que se hace en España. Que sí, que festivales de yoga hay muchos. Pero este era mucho más que yoga. Fue genial.

El Positivo Festival lo organizó Alberto y Thaïs, una pareja amable y comprometida, ambas de esas personas que te inspiran cariño y calidez. Yo de verdad que me quito el sombrero ante ellos dos, no sólo por el resultado que tuvieron sino por el esfuerzo y el empeño en crear de la nada un festival tan completo. Chapeau. Se celebró en Benasque, el fin de semana del 28 al 30 de julio.

Me gustó ver cómo el fin de semana nos reuníamos gente tan igual y a la vez dispar: practicantes de yoga, entrenadores personales, gente del mundo fitness, personas que se iniciaban en el yoga… En fin, toda una fauna de lo más bonita.

Cuerpo-mente:

Miles de veces te he explicado lo importante que es que guardes en tu día a día un cachito de rato para que conectes contigo. Mi tríada, ya sabes: que comas sano, que te muevas, y ¡ojo! que conectes contigo. Que si tú te olvidas de ti, ¿quién te recordará? El yoga es una actividad física basada en asanas (posturas) que se hacen de forma consciente. Eso permite tomar consciencia del aquí y el ahora, de tu cuerpo, de tus sensaciones, de tus emociones.

Hacemos cinco cosas a la vez… ¡y pensamos otras cien! ¿No te sientes agotad@? Yo sí, me sentía. Aprender a enfocar mi mente me ayudó a vivir más relajada y a concentrarme y disfrutar lo que estoy haciendo ahora. Cuando andas con la mente desbocada no vives; sobrevives. Meditar te aportará también seguridad, fuerza y estabilidad.

Lo que hicimos:

Bueno, ¡hicimos de todo! En serio, hubo yoga, claro, pero también cine, música, showcookings, conferencias, talleres de fotografía, de creación de malas, senderismo, meditaciones en la naturaleza… Lo dicho: que hubo de todo.

Mi intervención el viernes vino acompañada de Carmen Fuente y Benito Ostariz. Deciros que Benito es de esas personas que te hacen reír incluso cuando te dicen “hola”. ¡Qué simpatía, madre! ¡Fue divertidísimo! Presentamos unas croquetas de verduras, un cuscús de naranja y una sopa ramen que estaba deliciosísima.

El sábado repetí show en compañía de Pepe Jordana y Marcos Llanas. Todos ellos cocineros de la Valle, algo que no estaba previsto y fue mágico fue la conexión y el buen rollo que hubo entre nosotros. Salí del show con una sensación de paz y felicidad plena, afortunada de tener este trabajo tan completo y que me ofrece poder tener experiencias tan ricas. En fin, hicimos tarta de polenta con setas, ensalada de crudités macerados y coca de berenjena. Buenísimo todo, y además el público estuvo muy participativo y cercano.

Y el último día, el domingo, hice mi conferencia sobre cómo conseguir un estilo de vida saludable hoy en día. Aquí igual me pongo algo tierna… porque si te explico las emociones y todo lo que siento cuando doy una conferencia acabamos con el pañuelo, fijo. ¡No de pena, claro! ¡Es que me chifla dar una charla! La sensación de conectar con el público, de ver que están atentos, que preguntan, que les ayudas, que quizá les enciendes alguna luz, algún chip, que les motivas para mejorar su vida… Esa sensación me hace sentir inmensamente feliz.

*(Si quieres ver qué más pasó ese fin de semana en Benasque, visita la página de Facebook de Positivo Festival. La experiencia la inmortalizó con sus fotografías y vídeos Julián Fallas.)

A algunos os vi por ahí, y me encantó… Y hoy, como ya te he dicho que la cosa era seria, termino con una pregunta (bueno, tres):

¿Practicas yoga? ¿Meditas? ¿Cómo conectas tu cuerpo con tu mente?

1 Comentario

  1. Yoga encara ho tinc pendent d’encabir-ho als meus horaris. Tot arribarà. Però meditar em va molt bé, sobretot abans d’anar a dormir i connecto amb mi mateixa quan paro una estona i pinto o dibuixo coses que no són de feina. Tota una teràpia!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preparando el taller de Batch Cooking

La que estoy liando... Me gusta dar charlas y conferencias. He dado muchos talleres teóricos y prácticos, en plan workshops, para que aprendas. También doy clases de cocina para niños desde hace seis años (aquí puedes ver un poquito más de esta labor). Lo que nunca...

Mi botiquín de aceites esenciales

El poder de los aceites esenciales Hace unas semanas movida por un impulso compartí en mis Stories de Instagram el paquete que había recibido con aceites esenciales. Compartí tanto los aceites como las sinergias que iba a hacer para llenar mi botiquín. Recibí tantos...

Cómo convertir una patata en una joya

La patata del día anterior Digo yo, que habrás oído hablar algo de una patata del día anterior. ¿Te suena? Si no es así, te lo cuento: se dice, se sabe, se aconseja comer patatas cocidas el día anterior. Es bastante habitual y si lo has oído/leído seguramente será en...

Reto Wellness 2018

Tras las vacaciones de verano... Hace ya un tiempo que lo pensé. Sabía que iba a hacer algo así pero no tenía la idea bien definida. Ahora sí, lo encontré. Encontré el momento ideal ¡para lanzarte uno de mis retos! Que ya sabes tú, si me conoces de hace tiempo, que me...