No estábamos nosotros acostumbrados a lo que estamos viviendo, confinados en casa, sin saber hasta cuándo, y con miedo de que este Covid-19 se vaya fortaleciendo y nosotros, achicándonos. No estábamos acostumbrados, no. Pero sé a ciencia cierta que si una cosa nos ha ayudado a los seres humanos hasta ahora a seguir por aquí, es nuestra increíble capacidad de adpatación. Resiliencia (Según la RAE: Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos).

En fin, que adaptamos nuestra forma de trabajar, nuestra forma de comprar, nuestra forma de consumir, y nuestra forma de pasar el tiempo. Según Instagram nos manda, la mejor forma de pasar el tiempo en este confinamiento es haciendo deporte en casa y cocinando con tus peques. Pues nada, ¡vamos a hacerle caso a Instagram!

Hoy te traigo un maravilloso brownie de berenjena, una receta que hace mucho que comparto con las personas que acuden a mi consulta y que por falta de tiempo no publicaba en el blog. ¿Ves? Si es que al final sacaremos cosas positivas de todo esto…Estoy segura…

Por fácil, sano y delicioso se merece la mejor de las medallas.

Fácil porque en sólo 3 pasos lo tienes hecho. Que ya sé que ahora tiempo te sobra, pero ¡tampoco vamos a convertirnos en Masterschefs ahora!

Sano, porque este brownie no lleva azúcares ni harinas refinados. Bueno, sin pasarse, porque es un postre, por lo tanto, algo tiene que llevar… En este caso lleva miel, porque a mí me gusta, pero podrías probar de hacer con estevia o erititiol si quisieras reducir más sus azúcares. Y harina de avena, que es mi favorita para la repostería casera, por su suave y delicado sabor. En este punto, puedes probar con otra harina como la de arroz o de trigo sarraceno, si prefieres. Incluso la de coco, pero teniendo en cuenta en este último caso que necesitarás más líquido.

Delicioso, porque créeme y no me arrugues la nariz cuando leas “berenjena” al lado de “brownie” en el título de la receta. Está de-li-cio-so.

Vamos a ello.

Ingredientes:

1 unidad mediana de berenjena asada

1 vaso pequeño de leche de coco 

25 gr de mantequilla

2 huevos

Medio vaso de chocolate 85% picado

1 c.s. de miel 

2 c.s. de cacao puro en polvo

2 c.s. colmadas de harina de avena 

1 pizca de sal, canela, vainilla y bicarbonato

50 gramos de nueces picadas

Preparación:

Antes de empezar, calienta el horno a 180º C. Y engrasa con aceite de coco o forra con papel un molde cuadrado o similar.
Paso 1: Tritura en el robot de cocina la berenjena, leche de coco, huevos, mantequilla, chocolate rallado, miel y vainilla, durante 2 minutos o hasta que la mezcla sea homogénea.

Paso 2: Mezcla en un bol a parte el cacao, harina, canela, bicarbonato, sal y nueces. Remueve hasta integrar. Añade poco a poco a la mezcla anterior.

Paso 3: Vierte sobre el molde y hornea a media altura durante 40-50 minutos. Estará listo cuando los bordes se vayan separando del molde. Enfría sobre una rejilla.

¿Has visto lo fácil que es hacer un brownie delicioso en casa? A la hora de servirlo puedes acompañarlo de yogur griego o nata y un chorritín de mermelada de frutos rojos. Bueno, así está para tocar el cielo…

 

¿Has probado ya de hacerlo? Me gustaría muchísimo saber si lo habéis hecho en casa y qué os ha parecido. ¿Me lo cuentas?

1 Comentario

  1. Hola Marta
    Yo lo he probado y le doy la razón a la Emma, está DELICIOSO
    Besitos y cuidaros mucho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by