En este espacio escribo por y para ti.

Escribo sobre las cosas que me gustan y sobre las que sé: alimentación, estilo de vida, recetas, etc. Me gusta que me leas, así que si te gusta un artículo dale un like (que es gratis) o compártelo con aquél a quien creas que le puede interesar. Si echas en falta algún tema que crees interesante o útil, ¡admito sugerencias! Sin lectores no hay escritor.

¿Estreñimiento? Tu microbiota tiene la solución

¿Estreñimiento? Tu microbiota tiene la solución

¿Sabes que los primeros estreñimientos datan de por lo menos el s. XVIII? Algo tan sencillo como comer – digerir – evacuar… parece que a menudo no es tan simple.

Se considera estreñimiento a la dificultad de ir de vientre entre 2-3 veces a la semana y por lo general, con heces duras y secas.

Cuando eso ocurre, ni los supositorios ni los laxantes son la solución porque éstos últimos además acaban empeorando el problema.

leer más
Mis 5 usos preferidos del incienso

Mis 5 usos preferidos del incienso

Tradicionalmente el incienso aparece en innumerables pasajes bíblico y en otros tantos textos históricos. Los usos del aceite esencial de incienso se han aprovechado desde la antigüedad como parte de la medicina alternativa y la cosmética natural.

Y este artículo voy a contarte por qué es uno de mis aceites esenciales preferidos y los 5 usos básicos que le doy.

leer más
¿Por qué cocinar con aceites esenciales?

¿Por qué cocinar con aceites esenciales?

En la buena tradición culinaria nunca falta el uso de las hierbas y plantas aromáticas. Recuerdo la cocina de mi abuela, con tarros de cristal de plantas varias. Tomillo, manzanilla, romero, laurel… Un buen puchero o sopa siempre lleva esas hojas de tomillo. O ese guiso con una brizna de romero. Ambos terapéuticos, delicisos y reconfortantes…

Los aceites esenciales de una planta, se obtienen destilando la misma, y concentran las moléculas aromáticas de ésta.

leer más
Tóxicos en tu piel

Tóxicos en tu piel

Tóxicos en tu día a día
Estoy segura que si aterrizas en este blog tomas o quieres tomar consciencia de tu salud y de cómo cuidarte. Escribo a menudo para animarte a que comas saludable y motivarte para que hagas ejercicio en tu día a día.

Hoy, escribo algo diferente. Porque si bien es importante la calidad de lo que está en tu plato, también lo es, y muchísimo, la de tus productos cosméticos. Muchas veces he percibido que no sois conscientes que la crema que nos extendemos en la piel, realmente penetra en ella y llega a nuestro torrente sanguíneo. De esta misma forma funcionan los medicamentos en formato pomada (como el Voltarén, por ejemplo).

leer más
All you need is… café.

All you need is… café.

Últimamente en Instagram sobre todo veo personajes que te quieren incitar a sustituir tu taza de café, “que es mala malísima”, por su brevaje mágico o quizá incluso por un te. Dejando a parte que quizá ese brevaje mágico que puede sustituir tu café esté repleto de azúcar, pregúntate ¿por qué debería de dejar de tomar café?

Y es que se juzga esta infusión (el café no deja de ser una infusión) por sólo uno de sus componentes, la cafeína. Pero en tu taza no hay solo cafeína. Hay café.

Si así fuera, ¿es mala la cafeína?

Sigue leyendo y sorpréndete.

leer más
¿Nuggets saludables?

¿Nuggets saludables?

Así que hoy te presento unos auténticos nuggets saludables. La receta la aprendí hace años de Chlóe Sucreé y la versioné a los gustos de mi familia. No es tan fácil como abrir la bolsa y freír…te llevará algo más de tiempo. Pero son muy nutritivos, deliciosos y si haces batch cooking puedes dejarte casi toda la receta lista para hacer en un pis pás.

leer más
¿Por qué Beyond Omega es tu mejor elección?

¿Por qué Beyond Omega es tu mejor elección?

Te presento a Beyond Omega
Esta maravilla de suplemento viene presentado en una cajita metálica redonda, con 60 perlas.

Cada perla contiene ácidos grasos de omega 3, vitaminas liposolubles y metabolitos secundarios en máxima calidad. E insisto en lo de “máxima calidad” porque Ringana trabaja con alta tecnología y produce todos sus productos con unas formulaciones a base de principios activos espectaculares.

leer más
Receta fácil de frittata

Receta fácil de frittata

La frittata Si hace tiempo que me conoces o me sigues por alguna red social sabrás de sobra que me chiflan los huevos. No sólo por su valor nutritivo (eso sí que es un superfood...y lo demás son tonterías), sino también por su versatibilidad. En otras ocasiones te he...

leer más

Categorías

¿Charlamos? Clica en la imagen y reserva tu sesión gratuita

marta mató

La News