Cómo conseguir, de verdad, un estilo de vida saludable.

Los milagros, a Lourdes. Y yo nunca he estado en Lourdes. Hace tiempo que creo que todos somos capaces de conseguir lo que queramos. Pero cuidado, no se trata de soñar despierto ni hacer castillos en el aire… Se trata de soñar, y trabajar para que eso que anhelas se cumpla. No sé dónde leí una vez: “Si no te gusta lo que tienes/eres, muévete; no eres un árbol”. Y en esas estoy. O estuve. Yo quería tener un estilo de vida saludable, y trabajé para que eso fuera posible. Conseguí un estilo de vida wellness.

No te diré que es fácil. Estamos acostumbrados a auto medicarnos: en esta sociedad, cuando algo no nos gusta o nos enferma, no intentamos cambiar; buscamos una pastilla mágica que nos lo solucione (nos auto medicamos con fármacos, con comida, con alcohol…). Y para conseguir un estilo de vida wellness no hay pastillas, ni milagros. Hay voluntad de cambio y trabajo.

Y mira si soy pretenciosa que se me ha metido entre ceja y ceja querer ayudarte a cambiar de verdad. A que consigas de una vez por todas ese estilo de vida que te va a dar agilidad. Que va a mejorar tus digestiones. Que va a otorgarte vitalidad. Y, en definitiva, que va a hacerte infinitamente feliz.

No es un cuento chino. Es lo que yo hago. Y te lo quiero contar porque soy feliz. Y porque creo que eres perfectamente capaz de que lo consigas.

Pues ale, coge cuaderno y lápiz para anotar ideas, una infusioncita al lado, y ¡dale al play!

Tu estilo de vida wellness

por Marta Mató | Wellness style

Espero de verdad haberte dado alguna idea. Haberte motivado con mi ejemplo. O al menos, haberte mostrado que realmente no es imposible, que puedes hacerlo. Si quieres tener un estilo de vida saludable, cambia. Está en tus manos.

Quiero aclararte también que estos 3 pilares te los he contado de forma general (si entraba en detalles el podcast hubiese sido más largo que el cabello de Rapunzel…). Tú misma sabrás qué es lo que tienes que trabajar más, o si tu problema es la falta de sueño, o las malas digestiones, etc. Todo esto se halla, en realidad, dentro de los 3 grandes pilares.

¿Necesitas más información?

Más info sobre el pilar alimentación: algunos de mis artículos, aquí, aquí o aquí.

Más info sobre el pilar de las emociones: aquí, en la página de Marta Loperena, Felicidad de bolsillo, y su canal de meditaciones guiadas con el mismo nombre Felicidad de bolsillo. Mi descubrimiento sobre garabatear: hace un par de meses, cuando conocí a Cristina de Having Fun.

Más info sobre el pilar movimiento: aquí. La aplicación móvil que uso es Mammouth Hunter.

Si tu idea es que trabajemos más profundamente tu caso, puedes usar este formulario de contacto. Quizá puede haber pasado que te he mencionado algo en el audio y no lo he añadido a esta lista de enlaces… Todo es posible: ¡pregúntame, no te cortes!

Por mi parte, yo te invito a que me comentes tus dudas, tus inseguridades. Cambia y disfruta de un estilo de vida wellness.

2 Comentarios

  1. Cristina

    A mi me has inspirado un montón porque he recordado todo lo que hacía antes de que nacieran los niños y me han entrado unas ganas tremendas de recuperralo! lo del doodling lo tengo fácil…porque ya lo hago, jejeje, pero la alimentación la tenía un poco abandonada…Antes comía mucho mas verde, algas, semillas…pero por practicidad lo fui abandonando. Ahora que estoy mas con el deporte,el mindfullnes, y un estilo de vida wellness creo que voy a recuperar buenos hábitos olvidados…gracias!!

    Responder
  2. Juana

    Bon día. Me ha gustado mucho la cinta y los consejos. Tomaré nota y pondré en práctica. Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo sobrevivir al chiringuito de verano

Tips y consejos saludables para este verano En menos que canta un gallo me voy de vacaciones. De hecho, quizá cuando leas/escuches este post ya estaré bronceándome en la arena... Ya me estoy imaginándome tranquila, en paz, tumbada en mi pareo cuqui, sintiéndome...
Leer más

El ABC de zumos y smoothies

Todo lo que querías saber sobre zumos y smoothies Cada vez que saco un detox nuevo, sobre lo que más me preguntáis es sobre zumos y smoothies. Son como dos compañeros inseparables, donde el uno sin el otro no podrían existir. Y, chica, tampoco es así, pero la verdad...
Leer más

Cómo ser sirena y no morir en el intento

O cómo sobrevivir al cloro, sal y rayos solares Queda claro, por todos los comentarios que te he ido haciendo en las redes sociales, que me voy de vacaciones ya mismo. Es la primera vez que me voy tan pronto pero como el verano pasado pasó ante mis narices sin...
Leer más

Detox ¡Hola Verano!

Una semana para sacar la mejor versión de ti misma Si me conoces bien, ni que sea sólo un poco, sabrás que yo jamás de los jamases recomendaría ni estaría a favor de la odiosa "operación biquini". Jamás. Que cuando llegue verano nos volvamos tarumbas y pretendamos...
Leer más

¿Tomamos un café?

Vamos a charlar un rato Hay quien prefiere invitar a una cerveza en lugar de un café cuando lo que quiere es charlar un rato. Quedar. Yo, la verdad, es que ni cerveza ni café... aunque este último me lo puedo tomar con el fin de sociabilizarme en un bar. La mayoría de...
Leer más

6 amigos para tus defensas

Todo lo que está en tus manos para mejorar tu alergia Sobre las defensas en este blog hemos hablado largo y tendido... pero claro, cuando una se lía a contar maravillas sobre todo lo que sabe para mantener a raya las alergias, pues eso, que con el sistema inmune hemos...
Leer más
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente