Cómo conseguir, de verdad, un estilo de vida saludable.

Los milagros, a Lourdes. Y yo nunca he estado en Lourdes. Hace tiempo que creo que todos somos capaces de conseguir lo que queramos. Pero cuidado, no se trata de soñar despierto ni hacer castillos en el aire… Se trata de soñar, y trabajar para que eso que anhelas se cumpla. No sé dónde leí una vez: “Si no te gusta lo que tienes/eres, muévete; no eres un árbol”. Y en esas estoy. O estuve. Yo quería tener un estilo de vida saludable, y trabajé para que eso fuera posible. Conseguí un estilo de vida wellness.

No te diré que es fácil. Estamos acostumbrados a auto medicarnos: en esta sociedad, cuando algo no nos gusta o nos enferma, no intentamos cambiar; buscamos una pastilla mágica que nos lo solucione (nos auto medicamos con fármacos, con comida, con alcohol…). Y para conseguir un estilo de vida wellness no hay pastillas, ni milagros. Hay voluntad de cambio y trabajo.

Y mira si soy pretenciosa que se me ha metido entre ceja y ceja querer ayudarte a cambiar de verdad. A que consigas de una vez por todas ese estilo de vida que te va a dar agilidad. Que va a mejorar tus digestiones. Que va a otorgarte vitalidad. Y, en definitiva, que va a hacerte infinitamente feliz.

No es un cuento chino. Es lo que yo hago. Y te lo quiero contar porque soy feliz. Y porque creo que eres perfectamente capaz de que lo consigas.

Pues ale, coge cuaderno y lápiz para anotar ideas, una infusioncita al lado, y ¡dale al play!

Tu estilo de vida wellness

by Marta Mató | Wellness style

Espero de verdad haberte dado alguna idea. Haberte motivado con mi ejemplo. O al menos, haberte mostrado que realmente no es imposible, que puedes hacerlo. Si quieres tener un estilo de vida saludable, cambia. Está en tus manos.

Quiero aclararte también que estos 3 pilares te los he contado de forma general (si entraba en detalles el podcast hubiese sido más largo que el cabello de Rapunzel…). Tú misma sabrás qué es lo que tienes que trabajar más, o si tu problema es la falta de sueño, o las malas digestiones, etc. Todo esto se halla, en realidad, dentro de los 3 grandes pilares.

¿Necesitas más información?

Más info sobre el pilar alimentación: algunos de mis artículos, aquí, aquí o aquí.

Más info sobre el pilar de las emociones: aquí, en la página de Marta Loperena, Felicidad de bolsillo, y su canal de meditaciones guiadas con el mismo nombre Felicidad de bolsillo. Mi descubrimiento sobre garabatear: hace un par de meses, cuando conocí a Cristina de Having Fun.

Más info sobre el pilar movimiento: aquí. La aplicación móvil que uso es Mammouth Hunter.

Si tu idea es que trabajemos más profundamente tu caso, puedes usar este formulario de contacto. Quizá puede haber pasado que te he mencionado algo en el audio y no lo he añadido a esta lista de enlaces… Todo es posible: ¡pregúntame, no te cortes!

Por mi parte, yo te invito a que me comentes tus dudas, tus inseguridades. Cambia y disfruta de un estilo de vida wellness.

2 Comentarios

  1. A mi me has inspirado un montón porque he recordado todo lo que hacía antes de que nacieran los niños y me han entrado unas ganas tremendas de recuperralo! lo del doodling lo tengo fácil…porque ya lo hago, jejeje, pero la alimentación la tenía un poco abandonada…Antes comía mucho mas verde, algas, semillas…pero por practicidad lo fui abandonando. Ahora que estoy mas con el deporte,el mindfullnes, y un estilo de vida wellness creo que voy a recuperar buenos hábitos olvidados…gracias!!

    Responder
  2. Bon día. Me ha gustado mucho la cinta y los consejos. Tomaré nota y pondré en práctica. Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparada? Reset & Go

Reset...el punto cero que estabas esperando Este invierno he estado en crisis. Yo no sé tú, pero yo me he hartado de que por las redes me dijeran una y otra vez que nos hemos empachado y que en enero haremos un detox. Detox, detox, detox... Esto es un no parar. Ya te...

Lo más leído del 2017

El Top 5 del último año Me gusta escribir. Incluso hace unos meses intenté dejarlo... como quien deja un vicio que sabe que le es malo, porque estaba hiper-estresada... pero lo eché tanto de menos, que volví. Escribir cada semana un artículo para tí, lejos de parecer...

Año nuevo, programas nuevos

Nuevos propósitos de Año Nuevo No hay momento del año en que tengamos más buenas intenciones que el primero de sus meses. Que si apuntarse al gimnasio, que si dejar de fumar (¿todavía hay gente que fuma?), que si hacer dieta... Aix, ¡los buenos propósitos! Yo hace...

5 tips de la dieta cetogénica (parte 2)

Háblame de comida... La semana pasada te empecé a explicar qué es eso de lo que todo el mundo habla, de la dieta cetogénica (y si no lo leíste, antes de seguir, échale un ojo). Ya viste que casi es la panacea a muchos males... Bueno, hace tiempo que dejé de creer en...

5 tips de la dieta cetogénica (parte 1)

Ceto, cetogénica o keto No te me alarmes. Si estás algo puesta en este sarao, seguramente el nombre "dieta cetogénica" como mínimo te sonará. Si estás flipando pepinillos, tranquila: no te voy a vender ninguna dieta de moda. Sigo siendo yo, la nutricionista...

¿Te gusta el chocolate?

¿Qué tendrá el chocolate.... ...que tiene tantos fieles adictos? Casi podríamos decir que el mundo se divide en dos grupos: los amantes de lo dulce, y los amantes de lo salado. O sea, que eres del grupo "chocolate" o del grupo "jamón". Pero incluso yo, que confieso...
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente