“Vive sano, vive feliz. Hoja de ruta hacia tu bienestar”

Dice mi madre que cuando se me mete una idea en la cabeza soy más pesada que una vaca en brazos. Y es que siempre le doy vueltas a las cosas, hago listas de los pros y los contras (si Charuca creó las agenda-adictas yo creo ahora mismo las lista-adictas), así que cuando tomo una decisión, eso que mi madre dice que se me ha metido en la cabeza, voy a por ello cuál camicace y sí, entonces soy pesada, cabezona y tozuda como una mula.

Mi decisión hace ya unos años fue ayudarte a cambiar tus hábitos. Seguir un estilo de vida saludable es algo determinante para mí, algo así como mi religión o mi credo. Y si yo puedo, tú puedes. Quiero, deseo y me entozudezco en que cambies tus hábitos. Que tengas una vida llena de salud y goces de vitalidad.

¿Por qué? Pues no sé, ya te digo, decidí que esa era mi misión.

“Vive sano, vive feliz” es la herramienta que acabo de publicar, en forma de libro, para llevar a cabo esa misión. Es la hoja de ruta hacia tu bienestar. Y aunque ahora que me lees parezco calmada y serena… si me vieras por la mirilla de la puerta estoy dando brincos de felicidad cuál niña esperando sus regalos la noche de Reyes. ¡Mi primer libro!

Qué es y cuál es su objetivo

“Vive sano, vive feliz” es un libro para que leas y, sobre todo, para que uses. Es una hoja de ruta que te llevará a conseguir el estado de bienestar que deseas.

Pretende aportarte la información justa sobre tu fisiología (cómo eres por dentro y qué necesitas), y sobre la alimentación saludable, antiinflamatoria y equilibrada adaptada a tu ritmo de vida. Parte de la invitación a que resetees tu cuerpo mediante un detox, que será el antes y el después hacia esos hábitos que poco a poco deberás de ir adaptando. Y lo más importante: no es un libro de dogmas; es un libro que te hará conectar contigo misma para que descubras cuál es tu hoja de ruta.

Resultados

Tras trabajar el libro pueden pasar muchas cosas. A nivel personal puedes haber descubierto cualidades tuyas que desconocías. Tu relación con la comida. Cómo te sientan determinados grupos de alimentos. Si padeces o no ciertas sensibilidades alimentarias. Descubrir algunos hábitos que te encantan y desconocías. Prácticas de rutinas complementarias que adoras… o no!

A nivel físico, tras la pauta détox probablemente habrás perdido peso que te sobraba y habrán mejorado síntomas tales como estreñimiento, migraña, alergia, etc.:

  • pérdida de grasa y/o peso
  • regulación de la digestión, evacuación, hambre y saciedad, etc.
  • recuperación de la energía vital
  • mejora del sistema inmunológico
  • disminución de la tensión arterial, niveles de colesterol, control de niveles de glucemia
  • reducción de la celulitis y piel de naranja
  • mejora del estado de la piel

A nivel emocional y mental:

  • mejora de concentración, claridad y agilidad mental
  • conexión contigo mismo
  • sensación de plenitud consciente
  • mejora de tu estado anímico
  • desbloqueo de las emociones que te hacen comer aun cuando no tienes hambre
  • reconocer qué sientes cuando comes.

Además de conocer nuevas recetas que puedes aprender o puedes customizar a tu estilo y gusto.

Contenido del libro

Qué es un detox y por qué hacerlo. El papel del hígado. Ejercicios para evaluar cómo estás antes del detox y su razón.

Hábitos complementarios para potenciar el efecto detox y mejorar, en general, tu estilo de vida: mindfulness, Oil Pulling, agua con limón, etc.

Plan de Acción. Tres fases. La pirámide de la alimentación saludable. Los “lovely foods” o aquellos alimentos que nunca faltan en mi despensa. Hojas para planificar tu detox

Recetas + hojas de evaluación para cada una de las tres fases.

Pauta post- detox. Hoja de trabajo para evaluar los resultados de tu proceso de detox.

hábitos saludables

Puntos de venta

De momento y en esta primera edición (porque al ritmo que llevamos estoy felicísima de adivinar que habrá segundas ediciones) el punto de venta principal es mi tienda online. Virtualmente también lo puedes encontrar en la tienda online de la editorial que ha hecho posible este sueño (decisión, tozudez, determinación): la editorial Culbuks.

Mi libro va a venderse también en Atelier Bio de Barcelona y en algunas ferias en las que pronto expondré. Poco a poco te iré informando acerca de estos puntos de venta que seguro irán creciendo.

Presentaciones

¡Uy esto sí que me hace ilusión! ¡La/s presentación/es de mi libro! Obviamente si asistes a las presentaciones podré saludarte en persona (¿no me digas que no es emocionante el momento de desvirtualizar a algún amigo, conocido o seguidor del 2.0?) y tú podrás conseguir mi libro después de hojearlo y, si te apetece, con dedicatoria incluída ;).

La primera será en la biblioteca de Piera el miércoles 19 de abril a las 19h. La segunda a la que asistirá mi editora con el correspondiente apretujón y amarruco, se hará en Atelier Bio el viernes 21 de abril a las 18h. Sobra que te diga que me emocionará y me alegrará infinito verte por ahí, ¿verdad?

“Vive sano, vive feliz. Hoja de ruta hacia tu bienestar”. Ya sea en formato vaca o mula, mi determinación en ayudarte a que consigas un estilo de vida saludable ha tomado ese camino. Y chica, me siento súper orgullosa y feliz de ello.

Deseo con todo mi corazón que te sea tan útil como imaginé cuando lo escribí. Cuando lo tengas y lo hayas puesto en práctica, coméntame tus impresiones, tus dudas, tus experiencias, aquí, en comentarios, o en las redes sociales con el hashtag #martamatocoach o #vivosanovivofeliz

¡Enamórate de vivir así, tal como un estilo de vida saludable!

5 Comentarios

  1. Excelente.Vivo en Panamá y lo compraré en su tienda digital.Comparto plenamente todo cuanto aportar y escribes,por este medio y por Instagram. Suerte infinita, en este maravilloso emprendimiento. Yo lo disfrutaré como nadie!!

    Responder
  2. Ya lo he pedido en tu tienda, estoy deseando qu eme llegue. Necesito esa ruta de hoja para cuidarme.

    Responder
    • Genial Ana! Y yo deseando que mi libro te muestre el camino ;). Abrazos!

      Responder
  3. Marta yo ya hice mi pedido y tengo muchas ganas de verlo y trabajarlo! Te deseo suerte y éxito, desde que te conocí ya he mejorado en algunos aspectos pero me quedan muchos por el camino todavía…

    Responder
  4. Me apunto al club de las lista-adictas y con ganas de tener en mis manos tu libro con dedicatoria (¡no te escaparás! ;P) ¡Muchos éxitos, guapísima!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entre col y col, lechuga

Receta de un "trinxat" diferente Una de las cosas que más me gusta es versionar y customizar recetas. Darles mi huella. Y por eso te invito a menudo a que no hagas al pie de la letra las recetas que publico: pruébalas, y luego versiónalas según tus necesidades, los...

Guía fácil para hacer tu menú semanal

Organízate y triunfarás Si hay algo que se me pide constantemente entre diferentes tipos de clientes, eso es la organización y la planificación. Diseñé varios servicios para ayudar a planificar el menú semanal, precisamente porque es lo que más cuesta... En el podcast...

Todo lo que quieres saber sobre la dieta sin gluten

El gluten, ¿el malo de la película? Cuando las cosas se ponen feas, en cualquier ámbito, lo más fácil es buscar culpables. Responsabilizar a otros de los errores. Justificar tus cagadas con detalles que no están en tus manos. Con el gluten pasa algo así. Parece que...

Mini Xef, un extraescolar con valores

La entrada de esta semana será cortita. De hecho, esto va a ser un spoiler en toda regla. Y es que si me sigues en las redes, sobre todo en mi cuenta de Instagram, te habrás dado cuenta que a veces en mis Stories publico algo relacionado con la cocina y...

Diabetes, la epidemia más dulce

Un mundo diabético Dime ¿cuántas personas conoces que padezcan Diabetes? Ésta, junto con la obesidad, es la epidemia del siglo XXI. Y es que ambas van cogidas de la mano, no por causa sino por consecuencia: a largo plazo, la dieta clásica para tratar la diabetes, con...