Lo expliqué brevemente en este post, que formaba parte de la tercera entrega del Monográfico sobre el aceite de coco (capítulos I, II y III), pero visto que a partir de ahí he recibido tantísimas preguntas… he decidido hacer un post sólo sobre el tema: el oil pulling.

¿Por qué “en acción”? Pues porque al final del artículo verás un vídeo que he grabado practicando yo misma el método.

Vamos al lío:

El oil pulling es una técnica ayuvérdica de limpieza bucal, que ha llegado a nosotros creo yo que por la moda detox que nos invade. Y es que esta limpieza con aceite de coco tiene mucho que ver con los detox… porque, a parte de limpiarte la boca, enjuagarse la boca con aceite de coco te ayuda a eliminar toxinas.

Fíjate en sus beneficios:

  1. Elimina el sarro.
  2. Elimina el mal aliento.
  3. Previene enfermedades bucales tales como gingivitis, caries o encías sangrantes.
  4. Ayuda a “cazar” las toxinas que se han quedado en la boca mientras dormíamos.
  5. Estimula el sistema immune.
  6. Blanquea el esmalte dental.
  7. Al eliminar toxinas, tu piel mejorará notablemente.
  8. Del mismo modo, también eliminará los dolores de cabeza y migrañas.
 

¿Qué necesitas?

  • Aceite de coco ecológico sin refinar
  • Una cuchara sopera

Lo ideal es hacerlo cada mañana en ayunas: Te levantas, te vas al baño, coges una cucharada de aceite de coco y empiezas a enjuagarte la boca. Al principio, quizá sólo aguantes 5 o 10 minutos… da igual, ¡menos es nada! Con un poquito de práctica enseguida serás capaz de llegar a los 20 minutos ideales.

Luego escupe ¡en la papelera! Esto es importante, sí, no lo vayas a escupir en el lavabo o en el wc, porque el aceite de coco cuando se enfría se solidifica, y podría taponar tus tuberías…

Cepillas con tu cepillo habitual, sin pasta ni nada, y listo. Boca genial. Nota para 10: Si tienes un raspador lingual, el momento ideal para hacerlo es antes del cepillado. Si no, con el aceite y el cepillo harás un gran trabajo para tu boca y tu cuerpo entero.

¿Y tú, practicas el oil pulling? ¿Te atreves? ¡Cuéntame!

Y si te ha gustado el artículo y/o el vídeo, dímelo con el icono que encontrarás al final de la página. Y recuerda que compartir, hace feliz.

2 Comentarios

  1. imma

    Jo ho vaig començar a fer precisament ahir al matí! però tinc un dubte? la cullerada és sopera o de postre? ja tinc ganes de veure els resultats d’aquí uns dies!

    Responder
    • martamatodietista

      Ja ho has provat Imma? Què bé! Doncs es tracta de posar-se a la boca una cullerada sopera, però si és massa per començar, comença amb una de postre, o bé la cullerada però no del tot plena… Al moment la boca se sent diferent, i dintre d’un dies no només notaràs millora en la boca sino també en la pell. Ja m’explicaràs l’experiència! Una abraçada!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El secreto de mi Detox | Marta Mato - […] por ejemplo de empezar el día practicando el oil pulling (al cual le dediqué un post entero aquí, y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente