Me impresiono sumamente ante todo lo que nos brinda la Naturaleza. Estamos rodeados de pequeños milagros y realmente no nos damos cuenta. ¿No es un milagro maravilloso que de una minúscula semillita pueda brotar una planta? Cada vez que germino semillas, no puedo evitar pensar en los milagros de la vida. Llámame romántica o ñoña… pero me impresiona soberanamente el poder de la Naturaleza.

Y en esas estoy, brindándote la fórmula perfecta para que puedas disfrutar de uno de esos pequeños milagros: los germinados.

 

¿Qué son los germinados?

Son semillas que iniciaron el proceso de creación de una nueva planta. Se consideran alimentos vivos, crudos, y por lo tanto, de gran poder vital. Añadir germinados a tu dieta hará que ingieras más nutrientes. Son ideales en un contexto detox y excelentes revitalizantes del aparato digestivo. Una ración de germinados te aporta una gran dosis de proteína vegetal, enzimas digestivas, oligoelementos, vitaminas y minerales.

Escúchame, conviene que añadas este súper alimento a tu dieta. ¡Es una excelente manera de obtener más vitalidad y cuidar tu aparato digestivo!

Mi método (hasta el momento)

Hace años que consumimos en casa semillas germinadas, aunque de hecho, nunca he tenido germinador. Me acostumbré a germinar “a mano”, con un tarro de cristal, un bol, una gasa y una goma elástica. Se trata de dejar las semillas en remojo unas horas. Escurrir y tapar con la gasa. Dejar reposando las semillas húmedas colocando el tarro hacia abajo y en diagonal. Cada día, remojar un par de veces y repetir la operación. En 3-4 días tienes tus semillas germinadas. No es difícil, para nada. Tan sólo requiere de constancia y cuidado.

Si tienes hijos en casa, germinar es algo bonito para compartir y hacer con ellos. Además de descubrir la “magia” de la Naturaleza, al “hacerlo ellos” es más probable que les guste luego comer esas pequeñas semillitas germinadas. ¡Y a ti te encantará que las coman por su gran poder nutricional!

Este gráfico ilustra “mi método”, que dibujó Imma Mestre para mi libro digital Detoxifícate. He rescatado la ilustración porque creo que es la forma más fácil de que entiendas cómo lo hago…

germinados

También puedes comprarte un germinador, que viene a ser lo mismo que mi método casero, pero en bonito. Es decir, un germinador suele ser un tarro de cristal que incluye un soporte para mantenerlo inclinado e invertido. En Conasi puedes encontrar una gran variedad de germinadores desde 12 €.

 

Las bolsitas Pep Up Life

Y ahora sí déjame que alucine contigo por el descubrimiento que hice hace unos días… De verdad que desde que descubrí estas bolsitas mi método ¡se ha ido con viento fresco!

Pep Up Life son unas bolsitas de almidón de maíz, de unos 60 gr de peso, con las semillas a germinar ya dentro de la bolsa cerrada. No necesitas germinador ni invento casero ninguno. Es tan fácil como dejar la bolsita en remojo toda la noche. Por la mañana, la escurres y la dejas en el bol vacío. Repites el paso de remojar y escurrir un par de veces al día… y en 2 días tienes tus semillas germinadas. Puedes encontrarlas en Conasi por unos 3€ la cajita (dentro van 4 bolsas), y hay 4 variedades de semillas: de alfalfa, de mungo, y 2 mix, todas ellas, ecológicas.

Desde luego que este para mí ha sido un grato descubrimiento y te invito a que lo pruebes:

1- Incluye germinados en tu dieta. Tu salud lo notará. Es una magnífica forma de enriquecer tu día a día con alimentos vitales y de gran poder nutricional

2- Si ya lo haces, prueba estas bolsitas… ¡te enamorarán! No hay forma más fácil de germinar. No sé si has comprado alguna vez germinados ya hechos: yo creo que son un fiasco. Ni saben igual, ni tienen la misma energía vital, pues llevan tiempo germinados dentro del plástico, ahogándose… ¡y siempre tengo que tirar unos pocos que se pudren!

germinados
germinados
germinados

¿Cómo como germinados?

Incluir germinados en tu alimentación es facilísimo porque ¡puedes tomarlos donde sea! Los pongas donde los pongas, enriquecerán un 200% ese plato: en ensaladas, en woks de cereales, en bocadillos (déjame recomendarte la combinación de hummus o hummus de aguacate con germinados de alfalfa), en zumos verdes, coronando hamburguesas, como toppings… ¡Donde se te ocurra!

Y para que te animes y te sea más fácil probar estas bolsitas milagrosas, te dejo mi cupón de Conasi… ¿Te he dicho ya que son un milagro super nutritivo?

Me encantará saber tu experiencia con los germinados. Si germinas, cómo lo haces. Si lo haces con tus hijos y si les gustan los germinados. Si no lo has hecho nunca y te animas a probar estas bolsitas…. ¡Cuéntame tu historia con los germinados y alucina con este milagro natural!

8 Comentarios

  1. Hola Marta.
    La verdad que los germinados tal cual explicas no los he tomado así.
    Lo que sí he tomado son los que se le ponen a las ensaladas que vienen en un bote de cristal y en su líquido, los de soja.
    Hacen el mismo efecto, o son un sucedáneo.
    Me ha gustado tu post y tu blog. Es la primera vez que entraba.
    Saludos
    Nos vemos por el grupo de facebook.

    Responder
    • Hola Yolanda,
      Los germinados que tú comentas que venden en tarro de cristal, son un producto en conserva, en el peor de los casos con algún añadido por la indústria para poder alargar su vida útil… Pero carecen del aporte nutricional y de la vitalidad que te proporcionan los germinados frescos. Te invito a que los pruebes así, ya sea haciéndolos en tu casa o, si no has tomado nunca, prueba primero de comprar las bolsas de germinados que venden en la sección de verduras de los supermercados. La diferencia en sabor, textura y sensación es abismal.
      Un saludo!

      Responder
  2. Desconocimiento total el mio sobre el tema. Pero gracias a ti hoy ya se un poquito más. Ahora a ver si me animo a probarlos …Y te cuento.
    Bss

    Responder
    • Genial Tamara, te invito a que pruebes de incorporar los germinados a tus menús. Son un tesoro nutricional y seguro que lo notarás. Un abrazo!

      Responder
  3. Sí que sembla fàcil, sí! jo n’he comprat de fets alguna vegada i també n’he hagut de llençar. Provaré els de Conasi o de fer-los a casa.

    Per cert, oooh quin gràfic més ben fet! ;P

    Genial el post, com sempre!

    1 petó!

    Responder
    • Imma és facilíssim fer-los a casa. Amb aquestes bossetes de Conasi és bufar i fer ampolles, i amb el descompte et queda a un preu bonic per a poder-les provar ;). Ah, i la il·lustració… xula eh?! Jaja! Gracies bonica!

      Responder
  4. Hola! ya está, otra cosa que me ha dado tu blog que no tendré que volver a comprar, como la leche de coco, porque lo puedo hacer yo misma en casa. Y es verdad, las que ya vienen listas, debo pasar un buen tiempo en el súper para ver que ninguno esté ya podrido, y si lo dejo en casa 2 días, ya tengo que botarlos, y me da cosa hacerlo. El lunes en el mercado compraré las semillas, ¿cuáles puedo comprar?
    ¡Gracias Marta!

    Responder
    • Caribay si es que además las cosas hechas en casa saben muchísimo mejor. Yo siempre recomiendo, para empezar, las de alfalfa. Son unas “todoterreno” que es raro que no salgan bien, así que para las primeras veces, no te compliques y germina alfalfa, que seguro que triunfas ;).
      Muchos abrazos!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Halloween: un menú terroríficamente saludable

Pero haber, ¿puede existir un menú terrorífico, y a la vez que sea saludable? ¡Pues claro que sí! La verdad es que este es el primer año que estoy metida en este berengenal del Halloween... Solía ser más de panellets y castañas, por eso de la tradición. Pero oye, que...

Post-entreno: qué comer después de entrenar

Los post-entreno: Hace unas semanas te hablaba del ayuno intermitente o entrenar en ayunas. También te conté la importancia de la hidratación y sus opciones saludables de bebidas isotónicas. Hoy te cuento el después. ¿Qué pasa después de entrenar? Tanto si vas al...

¡A estudiar!

Cómo echar un cable a tus hijos con los exámenes O a ti, si estás estudiando. Porque los consejos de este artículo van dirigidos a todo aquél que esté en proceso de aprendizaje. Yo misma creo que no voy a dejar de estudiar nunca... y conozco a unas cuantas personas...

El mejor yogur de coco del mundo

Receta mejorada... Ahí te lo dejo, sin pretensiones, el mejor yogur de coco del mundo. Porque de eso se trata en la vida, de mejorar. Y es que de verdad que no hay cosa más fácil en la cocina que hacerte tus propios yogures. Pero resulta que eso que tiene que ser la...

RevoluciónaTE, el programa

El mejor programa online para transformar tu cuerpo y tu mente No sé ni cómo describirlo. He empezado a escribir este artículo como veinte veces, y no hay manera de arrancar. Porque sí, esto me pone nerviosa, pero nerviosa de guay, de emoción, de "madre mía la que he...
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente