Desayunos sanotes para niños aventureros

Seguro que más de una vez le has dicho a tu hijo/a o a tus sobrinos lo importante que es el desayuno. Fijo, que es la comida más importante del día… ¿o no? Bueno, la verdad es que yo dudo mucho de otorgarle a una comida tal responsabilidad, “la más importante del día”, aunque si así lo fuera, no debería de estar repleta de harinas refinadas y azúcares como pasa en muchas casas.

La mayoría de los niños españoles van al colegio en ayunas o bien con un vaso de leche con cacao y, a lo sumo, galletas. Te aseguro que yo prefiero que mis hijos salgan de casa sin comer antes que bombardearlos con semejante salvajada de azúcar… Pero vamos a lo que toca hoy: cómo compensar, o completar, ese des-ayuno casero con el bocata del recreo. Porque no, el bocata de jamón york o el pan de molde con nocilla no son, ni de lejos la mejor opción (son la peor, de hecho).

En este artículo te presento, las mejores opciones de desayuno para el recreo de tus hijos:

Opciones con pan:

Busca un pan bueno, molido a la piedra, fermentado con masa madre (mi recomendación son los de BonsFocs, por su sabor, la dedicación con que Mónica sus panes, y su alto valor nutritivo), y rellénalo con alimentos naturales y de calidad.

  1. Guacamole o simplemente aguacate chafado y rociado con unas gotas de limón. Para los más aventureros, dale un contraste salado con una anchoa desmenuzada o aceitunas picadas.
  2. Humus con germinados.
  3. Humus con pimentón dulce de la Vera y AOVE.
  4. Huevo duro con hojas de lechuga o canónigos (lo que le guste al pequeño) y rodajas de tomate o tomatitos cherry.
  5. Tortilla a la francesa (en lugar de contar los huevos que come a la semana, cuenta las galletas y bebidas azucaradas que toma…).
  6. Sardinas de lata con rodajas de tomate y lechuga.
  7. Caballa en conserva con lechuga y tomate.

De fiambrera:

Si no son de bocadillo, sin duda la fiambrera es la mejor opción.

  1. Fruta variada cortada y rociada con unas gotitas de limón para evitar que se oxide.
  2. Bastoncitos de zanahoria, pepino, pimiento rojo, tomatitos cherris (mucho más nutritivos que la fruta, y con menos azúcar).
  3. Frutos secos variados: nueces, almendras, anacardos, coco deshidratado, pasas, dátiles…
  4. Frutos secos combinados con fruta cortada (ej: manzana con nueces y pasas…mmm).
  5. Menú completo con huevo duro, zanahoria, tomatitos cherris y aceitunas.

Hace un tiempo publiqué un artículo con diferentes desayunos, que te pueden inspirar para su desayuno en casa. Pero no lo fuerces, porque de verdad que si sale de casa sin comer NO LE VA A DAR UN YUYU. Para nada. Es preferible que no coma nada y en el recreo coma un buen desayuno completo, que no que le fuerces a tomar los productos azucarados que encuentras en el supermercado (y que para más inri, y esto es de sarcasmo máximo, son especiales para niños).

Si se levanta con hambre y en casa come huevos o tortilla, por ejemplo, la opción más lógica en el recreo sería la fiambrera con algo ligero, como la fruta, hortalizas o frutos secos.

Si cuando amanece tiene el estómago cerrado y no come nada, métele en la mochila un bocadillo saludable como los que te he mencionado y, opcionalmente para los más hambrientos, un puñadito de frutos secos o fruta, acorde con su apetito. En Conasi puedes encontrar diferentes opciones sostenibles como fiambrera y envoltorios para el recreo (y tienes mi descuento con el código CNS-MARTAMATO).

Así que ahora nada de bocatas repletos de sales y azúcares. Tienes muchas opciones saludables para el recreo de tus hijos… ¡o para ti!

4 Comentarios

  1. Carol

    Muchas gracias Marta por las opciones que das para los desayunos. Me ha encantado 😁

    Responder
    • martamatodietista

      A ti, Carol! Si pruebas alguna, estaré encantada de que me comentes ;).
      Saludos!!!

      Responder
  2. Fabiola

    Aunque mis hijos ya son de instituto , muchas gracias por tu artículo , que eso de pensar las meriendas de media mañana siempre me ha costado lo suyo. Un saludo

    Responder
    • martamatodietista

      Gracias Fabiola! Bueno, ya te digo, son ideas ricas para los hijos… ¡y para los papis! 😀 Pero sobre todo para ellos, es importante que entendamos que los estamos hinchando a azúcar, sales y productos nada saludables…

      Muchos abrazos, bonita!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RevoluciónaTE, el programa

El mejor programa online para transformar tu cuerpo y tu mente No sé ni cómo describirlo. He empezado a escribir este artículo como veinte veces, y no hay manera de arrancar. Porque sí, esto me pone nerviosa, pero nerviosa de guay, de emoción, de "madre mía la que he...

leer más

Salud intestinal en vacaciones

Cómo evitar las indigestiones de verano Pesadez, indigestión, gastroenteritis o estreñimiento. Diarrea, inflamación, gases o ardor. Con lo bien que lo estábamos pasando en vacaciones, y tu aparato digestivo, ale, ya viene con su temperamento a aguarte la fiesta. Es...

leer más

4 helados espectaculares

Por riquísimos y por sencillos El otro día, rememorando viejas glorias televisivas, vi un capítulo de una de mis series favoritas: Friends. En este, Ros confesaba una manía suya: no le gustan los helados. Y me quedé pensando si conocía a alguien que no le gustara...

leer más
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente