Comer verduras de mar

Esta receta va de algas. Y es de las buenas. No sólo por rica, sino por su interés nutricional. ¡Alto! que yo soy la primera que predica sobre el slow food, km 0 y comida de casa… No hay que buscar la solución a nuestros males en productos o alimentos que vienen del otro lado del universo. No. Nada más lejos de la realidad.

Pero es que las algas son maravillosas. Son las verduras que habitan en el mar. Y en nuestra Galicia ibérica las cultivan la mar de bien. Así que no te estoy presentando una receta rara, con productos japos raros, o alimentos macrobióticos super difíciles de cocinar. Te estoy presentando una ensalada, muy simple, con un sabor muy especial, y que es inmensamente rica en muchos oligoelementos.

Bueno, eso de “sabor especial” quizá te ha hecho poner los ojos como platos. Sí, a mí también me hubiese puesto en estado de alerta. Y es que, para qué te voy a engañar: si no estás acostumbrada a las algas, te va a sorprender. Pero… ¡eso no quiere decir que no te vaya a gustar!

Dale una oportunidad y me cuentas. Te diré que todo el grupo del detox ¡Hola Verano! la comimos el primer día. Y esta ensalada ya cuenta con nuevos fans.

Ingredientes:

  • 20 gr. de alga wakame hidratada
  • 1 pepino
  • 3 pepinillos en vinagre
  • 1 c.s. semillas de sésamo negro

Para el aliño:

  • 1 c.s. AOVE
  • 1 c.s. salsa de soja sin trigo ni azúcar
  • 1 c.s. sirope de ágave o miel
  • 2 c.s. vinagre de manzana
ensalada wakame 3

Procedimiento:

  1. Hidrata las algas en agua fría durante 10 minutos. Escurre y corta en tiras.
  2. Lava el pepino y córtalo a rodajas finas. Corta los pepinillos también a rodajitas.
  3. Mezcla los ingredientes de la vinagreta y pon a macerar una media hora todos los ingredientes juntos.
  4. Sirve espolvoreado de semillas de sésamo negro.

 

¿Fácil? No: facilísimo. Y sorprende que aún con su simpleza, nos aporte tantos nutrientes, sea diurética, depurativa y nos proteja de los radicales libres. El sésamo negro no se tendría que tostar para que pudiera conservar sus antioxidantes, ¡que son muchos! El alga wakame es un alga excepcionalmente rica en minerales y, por lo tanto, muy remineralizante. Sobre todo contiene calcio (igual que el sésamo), y ambos ofrecen un tándem perfecto para cuidar cabellos y uñas.

¿Te animas a probarla? Cuéntame, ¿no crees que es maravillosa?

 

0 comentarios

El ABC de zumos y smoothies

Todo lo que querías saber sobre zumos y smoothies Cada vez que saco un detox nuevo, sobre lo que más me preguntáis es sobre zumos y smoothies. Son como dos compañeros inseparables, donde el uno sin el otro no podrían existir. Y, chica, tampoco es así, pero la verdad...
Leer más

Ensalada de algas wakame

Comer verduras de mar Esta receta va de algas. Y es de las buenas. No sólo por rica, sino por su interés nutricional. ¡Alto! que yo soy la primera que predica sobre el slow food, km 0 y comida de casa... No hay que buscar la solución a nuestros males en productos o...
Leer más

Video receta: pudin de algarroba

Pudin con efecto prebiótico ¿Recuerdas ese anuncio de yogures con envases verdes, que ponían una sonrisa a tu barriga? Sí ¿verdad? Ese anuncio te vende que como sus yogures contienen muchos probióticos (los bichillos amigos que enriquecen tu flora intestinal), tu...
Leer más

¡Al rico coco!

Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de coco Y es que esta grasa aromática que me transporta a las playas más bucólicas y soñadas desde la ajetreada realidad de mi cocina es, desde tiempos remotos, uno de mi básicos. No sólo en la cocina, sino también en el...
Leer más
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente