Comer verduras de mar

Esta receta va de algas. Y es de las buenas. No sólo por rica, sino por su interés nutricional. ¡Alto! que yo soy la primera que predica sobre el slow food, km 0 y comida de casa… No hay que buscar la solución a nuestros males en productos o alimentos que vienen del otro lado del universo. No. Nada más lejos de la realidad.

Pero es que las algas son maravillosas. Son las verduras que habitan en el mar. Y en nuestra Galicia ibérica las cultivan la mar de bien. Así que no te estoy presentando una receta rara, con productos japos raros, o alimentos macrobióticos super difíciles de cocinar. Te estoy presentando una ensalada, muy simple, con un sabor muy especial, y que es inmensamente rica en muchos oligoelementos.

Bueno, eso de “sabor especial” quizá te ha hecho poner los ojos como platos. Sí, a mí también me hubiese puesto en estado de alerta. Y es que, para qué te voy a engañar: si no estás acostumbrada a las algas, te va a sorprender. Pero… ¡eso no quiere decir que no te vaya a gustar!

Dale una oportunidad y me cuentas. Te diré que todo el grupo del detox ¡Hola Verano! la comimos el primer día. Y esta ensalada ya cuenta con nuevos fans.

Ingredientes:

  • 20 gr. de alga wakame hidratada
  • 1 pepino
  • 3 pepinillos en vinagre
  • 1 c.s. semillas de sésamo negro

Para el aliño:

  • 1 c.s. AOVE
  • 1 c.s. salsa de soja sin trigo ni azúcar
  • 1 c.s. sirope de ágave o miel
  • 2 c.s. vinagre de manzana
ensalada wakame 3

Procedimiento:

  1. Hidrata las algas en agua fría durante 10 minutos. Escurre y corta en tiras.
  2. Lava el pepino y córtalo a rodajas finas. Corta los pepinillos también a rodajitas.
  3. Mezcla los ingredientes de la vinagreta y pon a macerar una media hora todos los ingredientes juntos.
  4. Sirve espolvoreado de semillas de sésamo negro.

 

¿Fácil? No: facilísimo. Y sorprende que aún con su simpleza, nos aporte tantos nutrientes, sea diurética, depurativa y nos proteja de los radicales libres. El sésamo negro no se tendría que tostar para que pudiera conservar sus antioxidantes, ¡que son muchos! El alga wakame es un alga excepcionalmente rica en minerales y, por lo tanto, muy remineralizante. Sobre todo contiene calcio (igual que el sésamo), y ambos ofrecen un tándem perfecto para cuidar cabellos y uñas.

¿Te animas a probarla? Cuéntame, ¿no crees que es maravillosa?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entre col y col, lechuga

Receta de un "trinxat" diferente Una de las cosas que más me gusta es versionar y customizar recetas. Darles mi huella. Y por eso te invito a menudo a que no hagas al pie de la letra las recetas que publico: pruébalas, y luego versiónalas según tus necesidades, los...

Cómo hacer chucrut casero

La magia de la fermentación Hace unos meses empecé un nuevo curso para actualizar mi formación: Nutrición Clínica Aplicada (nivel I y II). Quién me iba a decir a mí que sería tan suertuda de toparme con profesores tan increíbles. Bueno, no sé si conoces al Dr. Álvaro...

Receta: caldo de huesos

Un súper caldo Esta es una de esas recetas que tengo siempre a mano. Prueba a integrarla en tu cocina porque realmente es mano de santo. Más que un caldo para cocinar (que también) es todo un señor elixir que nos regala muchísimas propiedades: Rico en gelatina y...