Este podría ser el título de una película dominguera, o quizá un coach-consejo para ser feliz. Pero no, simplemente se trata de cómo me siento yo. Ahora. Emoción, alucine y gratitud. No se me ocurre ningún otro título para este post que refleje mejor todo lo que te quiero contar.

Me siento EMOCIONADA. Porque disfruto tanto de mi trabajo que incluso algo tan pequeño como un reto de sólo 7 días ha sido tan intenso para mí que me emociona. Un reto que ideé para lanzar mi libro “Vive sano. Vive feliz”. Me emociona tu respuesta. Me emociona la ilusión con que lo hago, y muchísimo más, me emociona la ilusión con que tú me escuchas.

Estoy ALUCINADA. ¿Cómo podría decirlo más finamente? Ni idea. Es que “alucine” es poco. Yo, que aunque a mis 40 años y unos 17 de profesión, soy un bebé en redes sociales, y el Sr. Alcance de Instagram no me tiene mucho en cuenta y el de Facebook si no le doy money no me escucha… hago una llamada para uniros al reto y… ¿sabes cuántas os habéis apuntado? Doscientas ocho. O sea, 208. En letras y en números. Lo mire como lo mire, esto es un alucine.

Y ante todo siento GRATITUD. Gracias, gracias y mil gracias. Por responder tan bien a mis llamadas. Por acoger con tanta ilusión también cuando te cuento novedades de mi libro. Por seguir mis consejos y, sobre todo, comentarlos. Por confiar en mí. Y gracias por dejarme ser tu guía en este cambio de hábitos y esta intención que tienes de tomar las riendas de tu salud. Gracias.

emoción

Mis conclusiones

Todos los 7 tips del reto que hemos estado haciendo durante esta semana están inspirados en el contenido del libro “Vive sano. Vive feliz”. El objetivo era hacerte sentir más bella, más ligera y más vital. Sé que algunos te habrán sido muy fáciles… y otros no tanto. Pero créeme si te digo que si continuas practicando estos consejos, vas a sentir un gran cambio en tu cuerpo. ¡No los dejes!

Algunas habéis dejado comentarios en las fotos de Instagram o Facebook. Otras pocas habéis colgado vuestras propias creaciones con el hashtag #vivosanovivofeliz. Sea como sea, he procurado contestar todos y cada uno de tus comentarios. Y los más, los he recibido en la intimidad de un correo electrónico: ¡he recibido muchísimos correos! Oye, y me encanta. Me gusta conocerte y responder a tus dudas.

Y la impresión que me ha dado después de toda la semana es que:

1- Os gusta bailar. Creo que el reto del viernes causó furor. Está genial mover el esqueleto al ritmo del tuntún ¿verdad?

2- Eso de olvidarse del gluten… es lo que menos os gustó. Aunque recibí comentarios positivos, sobre todo de alguna de vosotras que teníais algún problema de salud y eliminar el gluten os había aliviado enormemente, las que aparentemente no teníais síntomas (relee que digo “aparentemente” y quédate con la copla), no estabais dispuestas a perder de vista la pasta, la pizza o el pan.

3- El tip que más comentarios recibió fue el del Oil Pulling. ¡Y es que es uno de mis preferidos! Venga, ¿cuántas de vosotras lo habéis probado?

Yo creo, sinceramente, que quieres cuidarte. Eres consciente que así las cosas no van bien… Que te hayas apuntado al reto significa que sabes que de una forma u otra, tú eres la responsable de tu cuerpo y de tu salud. ¡Y es así! Pero es que la sociedad, la indústria alimentaria, tu estilo de vida… ¡te lo pone tan difícil!

Y te felicito, primero, porque darte cuenta de esto es un gran paso. Y ahora te animo a que continues responsabilizándote de tu salud. No es una cuestión de hacer dieta y de tener un tipo mono… ¡es cuestión de estar sana y de ser feliz! Comer saludable no es hacer dieta para ponerse el biquini. Tener unos hábitos de vida saludables te ayudan a estar en calma, a disfrutar de tu día a día, a estar fuerte y vital, y a vivir esta vida plenamente feliz. Eso es, para mí, estar sano.

Estoy muy feliz de haberte acompañado estas semana en el Reto 7 días + ligera y vital. Y de haberte conocido.

¿Cómo te ha ido a ti? ¿Coincides con mis conclusiones?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ser sirena y no morir en el intento

O cómo sobrevivir al cloro, sal y rayos solares Queda claro, por todos los comentarios que te he ido haciendo en las redes sociales, que me voy de vacaciones ya mismo. Es la primera vez que me voy tan pronto pero como el verano pasado pasó ante mis narices sin...
Leer más

Detox ¡Hola Verano!

Una semana para sacar la mejor versión de ti misma Si me conoces bien, ni que sea sólo un poco, sabrás que yo jamás de los jamases recomendaría ni estaría a favor de la odiosa "operación biquini". Jamás. Que cuando llegue verano nos volvamos tarumbas y pretendamos...
Leer más

¿Tomamos un café?

Vamos a charlar un rato Hay quien prefiere invitar a una cerveza en lugar de un café cuando lo que quiere es charlar un rato. Quedar. Yo, la verdad, es que ni cerveza ni café... aunque este último me lo puedo tomar con el fin de sociabilizarme en un bar. La mayoría de...
Leer más

La alergia de mi prima Vera

Cómo mantener a raya las alergias. Está claro que, por unanimidad, la Primavera es la estación preferida de muchos mortales. Yo me incluyo en el saco. Salen las florecillas, el campo se viste de colores, los pajarillos cantan... Pero para el resto de mortales,...
Leer más
Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente