Me gusta mucho dar charlas. Me encanta y cada vez disfruto más conectando con el público, compartiendo mis conocimientos y, sobre todo, respondiendo vuestras dudas y preguntas, sin duda, la mejor parte de cualquier charla.

Este mes de Marzo di un taller en mi consulta de Sant Sadurní d’Anoia, y una charla invitada por Laura de Lligams.

Así fue como pasó:

Aprende cómo planificar tus menús semanales

Propuse un taller para enseñaros cómo organizar los menús semanales y la verdad es que nada más publicitarlo ya casi tenía el grupo hecho!

Se realizó en Terapia Gestalt, el viernes 18 de marzo a las 10’30h.

tablacortar

A veces ya sabemos que hay que comer de todo, que si legumbres, que si huevos, etc., pero por falta de organización hay semanas que repetimos demasiado de pasta, poco pescado o nada de legumbre. La improvisación es el enemigo. Yo siempre, en todo, aconsejo: ORGANÍZATE.

Así que en este taller, tras una introducción sobre qué se supone que tiene que ser una dieta sana, cuáles son los tipos de alimentación saludable y determinar cómo queremos que nuestra familia coma, pretendía ayudar a los asistentes a realizar sus propios menús semanales.

Mi consejo és: hazte un menú semanal de grupos de alimentos (por ej.: legumbre, pescado azul, etc.) y un día a la semana antes de hacer la compra, realiza un menú con recetas (por ej.: lentejas con arroz, sardinas a la papillote, etc.).

Planificar los menús semanales ayuda a:

Planifica junto a tu familia.

Planifica junto a tu familia.

  • Tener una dieta variada y equilibrada
  • Ahorrar en la cesta de la compra
  • Huír de las improvisaciones insanas
  • Al implicar a los peques de la casa en la realización del menú, ayuda a que acepten mayor cantidad de alimentos.

En este taller además hubo sorpresas:

Presenté los planificadores de Charuca, que yo mismo uso en casa y que es un honor y un placer poder ofreceroslos en mi consulta. Los que me seguís en las redes sociales habréis visto esta foto… ¡No me digáis que no es precioso!

Mi planificador de menús.

Mi planificador de menús.

Tiene 60 páginas, así que nos dura más de un año (una página por semana) y vale 12€.

Gente organizada y fina, ya lo sabéis: si queréis el super-planificador de Charuca sólo tenéis que decírmelo.

Si queréis saber más cosas sobre Charo, la diseñadora que hay detrás de esta joyita, haced click aquí.

La presentación del planificador culminó con el sorteo de un ejemplar entre los asistentes. ¡Felicidades a la ganadora!

 

Potencia las defensas de tu hijo

Laura de Lligams vió una charla que di hace un mes en la que hablaba de cómo potenciar las defensas de los peques, y me propuso hacerla tambien en su centro.

No es la primera vez que trabajo en Lligams, y la verdad es que siempre me he sentido muy muy a gusto… ¡Gracias Laura!12910918_605819902907047_1899022542_n

El espacio es íntimo, acogedor, y el público son mamis, papis y peques. Qué más se puede pedir!?

La charla, que fue el jueves 17 a las 17:30h, partió de algo un poco espeso: el sistema immune, cómo potenciarlo, cuáles son sus enemigos, de qué se alimentan los patógenos… y finalmente, lo práctico: qué comer para que las defensas de tu peque estén al 100%, con un menú de ejemplo.

Acabé presentando las 3 terapias alternativas con las cuales me gusta trabajar, y propuse un tratamiento preventivo para peques y varios tratamientos agudos según la sintomatología que estén cursando.

En plena acción en Lligams.

En plena acción en Lligams.

Gracias a todos los asistentes porque fue una charla en petit comité en la que me sentí genial.

 

Y para terminar os pregunto: ¿Qué charla o taller te gustaría que hiciera? Espero vuestras propuestas y opiniones para poder ofreceros lo que deseáis.

Y si asististe a una de mis charlas, estaré encantada de leer tus comentarios y opiniones!

 

Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente