Este mes me ha pasado volando. Quizá porque la primavera lo cambia todo, quizá porque ha sido un mes de mucha actividad en mi trabajo. Quién sabe, pero la cosa es que sin darme cuenta todo el trabajo que tenía programado para este mes… ya lo hice!

He aquí un resumen de las charlas que he impartido:

Taller de zumos infantiles en Artés – 9 de Abril

El sábado 9 de Abril me fuí a Artés a impartir un taller de zumos. Me encantan los zumos, y en esta ocasión me llamaron de la guardería Escola Bressol Moixanes, de Artés, para hacer un taller de zumos a los pequeños de 0 a 6 años y a sus papis.

La directora de la guardería, Judith, preocupada porque cree que sus peques no comen lo suficientemente bien (osease, poca verdura, poca fruta, demasiada leche y azúcar), propuso una serie de talleres con diferentes profesionales para incentivar el consumo de alimentos sanos entre los niños. Y a mi me tocó el último taller, de zumos.

P1110363(1)

Zumos infantiles

 

zumos infantiles

Como podéis ver en las fotos, tuve unas pinches geniales, y lo disfruté muchísimo. ¡Un besazo a Artés!

Charla sobre defensas infantiles en Calaf – 16 de Abril

Ya había ido alguna vez a Calaf, pero esta vez me llamaron la AMPA de la guardería La Boireta para que les explicara qué podían hacer los padres para potenciar las defensas de sus hijos.

Estoy feliz de ver que vino a escucharme y a aprender tantísima gente.

Propuse un público situado en círculo para propiciar el diálogo.

Propuse un público situado en círculo para propiciar el diálogo.

 

En plena explicación.

En plena explicación.

La charla, como ya había explicado en otras ocasiones, a parte de una breve introducción sobre qué es el sistema immunológico, se centró en los alimentos a potenciar en la dieta infantil, y en las terapias alternativas con la que yo más confío.

Taller de zumos verdes – 22 de Abril

Aunque este año el 22 de Abril fue un viernes lluvioso, que apetecía más un caldito que un zumo verde, quizá, al final el taller que propuse para este mes en mi consulta de Sant Sadurní fue todo un éxito.

Cartel que hice para publicitar el taller.

Cartel que hice para publicitar el taller.

Se apuntó tanta gente que tuve que cerrar grupo (a los que os quedásteis en lista de espera, no os preocupéis que en nada vuelvo a hacer el taller!), y la verdad es que yo sufrí un poco porque no sabía si íbamos a estar cómodos tan apretaditos en la sala… Pero sí, todo fue perfecto.

En el taller expliqué qué es un zumo verde (¡no todo zumo de color verde puede considerarse zumo verde, ni todo zumo verde es de color verde! jajaja!), con qué aparatos podemos hacer buenos zumos verdes, e hice 3 recetas de zumos para poder degustarlas entre los asistentes.

Rut, una blogger majísima que asistió al taller, escribió sobre el mismo en su blog. Te invito a que lo visites y leas un rato sus posts (Quiero leer el post de Rut).

Sobre este tema hice un post hace ya un tiempo, puedes verlo aquí.

 

Y nada más, que no es poco.

Como siempre, te invito a que me propongas qué tipo de charlas y talleres te apetece que haga. ¡Escríbeme un comentario con tus sugerencias!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vídeo-receta: zumo verde bronceador | Marta Mato - […] uno de los talleres que yo impartí hace un tiempo sobre zumos verdes, conté que no todo zumo de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente