Sé que lo sabes, pero lo que tú no sabes es que en realidad, no lo sabes. (No te líes, vuelve a leer la frase, anda). Si realmente ENTENDIERAS y así en mayúsculas te lo digo, los beneficios reales de hacer deporte, cogerías tus deportivas ya mismo. En serio, crees que sabes que es sano hacer deporte, pero te digo yo, que en el fondo, no lo sabes.

Te podría decir que eres un animal, no una planta… así que muévete. Te podría decir que el médico te recomienda que salgas a caminar, ya sabes. Te podría decir que el deporte es bueno para tu corazón. Pero no te voy a decir nada de esto. Porque ya lo sabes. Te voy a decir cosas que te alucinarán. Vamos, que cuando termines de escuchar el podcast ¡ya te veo sudando calle para arriba! Hoy te voy a contar los beneficios absolutos de practicar deporte. Esos que jamás te han contado.

Beneficios de hacer deporte que nunca te han contado

por Marta Mató

A todo eso añádele lo que ya sabes: en osteoporosis, en hipercolesterolemia, en hipertensión… todas y cada una de las enfermedades de hoy en día mejoran cuando practicas deporte. Así que ya sabes: por tu corazón, por tu felicidad, por tu cuerpo, por tu salud, por tu cerebro… y por un largo etcétera, haz deporte cada día. ¡Muévete!

 

¿Te ha sorprendido algo de lo que he dicho? En fin… ¿lo sabías o no lo sabías? Cuéntame cómo te mueves tú.

3 Comentarios

  1. Abril

    Lo sabía pero no lo sabía. O sea, he comprobado como desde que hago yoga ya apenas tengo dolor menstrual, pero no sabía porqué ¡las endorfinas! Muchas gracias Marta, ha sido muy interesante escucharlo.

    Responder
    • martamatodietista

      Jaja, muy buena Abril, “lo sabía pero no lo sabía”, genial! Pues ahora ya sabes, a seguir practicando, aunque sea sólo para olvidarte del síndrome pre-menstrual. ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Mercè Sagarra

    Molt interessant i es veritat després de fer esport entres en un estat de relaxació molt bó. El que no sabia fins que vaig venir a la teva consulta, es que es tenía que fer en dejú, això es veritat que ningú ho explica

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Wellness: tu estilo de vida - Marta Mato - […] info sobre el pilar movimiento: aquí. La aplicación móvil que uso es Mammouth […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter

Cada martes recibirás en tu correo fichas de mis recetas exclusivas para suscritos, artículos, descuentos... ¡y mucho más!

Te has suscrito correctamente